RAFAEL ESCALONA MARTINEZ ES MITO Y ES LEYENDA

Rafael Escalona (3ra)Interrogado Rodolfo Cabas Pumarejo sobre quien es este ser mitológico, respondió:

Es la esencia mística de la parranda de cuyo sentido espiritual surgió el hombre enigmático y sentimental al grado máximo del conocimiento humano. Aprendimos a conocerlo, por su vida prolifera en materia de leyenda y de poesía.

Un hombre nómada, cuyo habitad siempre ha sido los vericuetos mas recónditos del corazón de la gente, creyendo ser de todo el mundo y al fin no es de nadie, cuando sus desplazamientos son para aclimatarse en cualquier parte de la tierra.

Ahora metido entre cachacos, por su última estadía en la gélida capital de la República. Nos mantenemos alejados de sus atributos que hacen de la amistad el hombre espontáneo y sincero consiguiendo con esto que lo adoren hasta los niños, con quienes se confunde la simpleza.

La antología de su vida sibarita va en esa alquimia afanosamente que muestra su sentido de humanidad preñado de su exquisita nobleza donde comulga con lo elevado de su corazón.

Mantiene su vida llena de aventuras puritanas que le acolitan el yelmo de su carácter en la misma intimidad de su acervo cultural que desarrolló en las intimidades de la conjura pastoril. Lo que demuestra al desparramar sus lagrimas las veces que me ha tocado verlo llorar en total antítesis de su sonrisa sincera que se alegra con su ventura del entusiasmo.

La infausta desaparición de la Vieja Sara a quien, para muchos que han estado cerca de sus sentimientos, se le puede considerar como su segunda madre. Le hizo disparar dos lagrimas que brotaron por el canal de su rostro como dos espermas que vislumbran permanentemente en el uso del recuerdo.

Enseñando a querer a los cachacos vaga su espíritu cual fantasma que se pierde en el cariño de la compasión. Súbdito de Dios no deja la religiosidad hoy gloria de la tierra Caribe.

Cuando uno cree que lo está conociendo, se entera dentro de lo racional que no lo conoce por que solo este patronímico de la historia y como parte de ella camina con la misma existencia como transita el tiempo buscando las mejores interpretaciones de la vida social.

Recomendado para hacer este panegírico; no dejo de sentir el aprecio que por mí y mi familia ha sentido donde su trato de “príncipe de las Mil y una Noche” es parte del fenómeno fisiológico de su estirpe y nobleza. El canto religioso de su imaginación macroscópica que dibuja en la filosofía de sus melodías, su osadía y timidez dentro del argumento ambiguo de la personalidad definida.

Le ha sustraído la intimidad el carácter intimista, buscando el placer del afecto. Ya muchos creen que Rafael ha desarrollado parte del buen instinto como un ejercicio que tiene de rutina que atesora su clara inteligencia.

En lo más espontáneo de mi débil pluma, encuentra Rafael la debilidad magistral de describirlo, autorizado por las misma formación como concibe sus cantos y quien ha hecho de la música Vallenata la caja de Pandora que entrelaza sus canciones en el mismo estudio como se desplaza la circunstancia.

 

Anuncios

Un pensamiento en “RAFAEL ESCALONA MARTINEZ ES MITO Y ES LEYENDA

  1. hola don alvaro reciba un cordial saludo deseandole lo mejor en su vida, soy escritor y compositor mi nombre es pedro rodriguez fonseca, ya edite un libro en dos ediciones y estoy escribiendo un tercero el primero se titula mi pasion por la musica.
    y este se titula la historia de la musica latina, yo quiero que usted permita con su venia incluir algunos datos de los grandes maestros de la musica vallenata y ahi aparecera su nombre en agradecimiento y los miembros que uste me diga le agradesco su colaboracion mis celulares son 3118738146 y 3006026707 gracias amigo por la importancia que le de a la presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s